¿Por qué Puedo Confiar en la Tienda Iberica?

Nuestros productos están certificados y con garantía de devolución 100%.

Excelente calidad y mejores precios: Le vendemos nuestros productos directamente de desde fabrica a su casa.

Somos Expertos en alimentación y productos delicatesen.

Preparamos el producto a su medida: lo etiquetamos, lo confeccionamos o ponemos para regalo o cortamos el jamón en tacos, individuales o en lonchas para ajustarnos a lo que usted desea, se lo enviamos a cualquier dirección como regalo de su parte.

Los precios: procuramos decir las cosas y las cuentas claras y transparentes, y hacemos la factura como nos indique.

Los pagos: son seguros y garantizados con garantía de devolución 100?

SOBRE EL JAMON

• ¿Qué diferencia hay entre jamón y paleta?

* JAMON : es la parte trasera del cerdo, es más grande entre 7 y 9 kilos y da mejor rendimiento en carne y corte.

* PALETA: Es la parte delantera del cerdo, es más pequeñas y tienes más huesos en medio, la carne que está cerca del hueso suele ser más sabrosa, pero da menos rendimiento en carne suele pesar sobre 5 kilos

• ¿Como se si es jamón ibérico, jamón serrano, jamón de bellota, jamón pata negra?

* Por norma, se debe de etiquetar legalmente lo que es, pero, el jamón serrano o blanco, es un jamón de grasa más dura, se cura en menos tiempo, no tiene grasa infiltrada, la pata es menos estirada.

* JAMON IBERICO: es el jamón que suele llamarse también de pata negra, y dentro del ibérico hay DE CEBO, Y DE BELLOTA la diferencia es, cebo se alimenta de pienso o cereales y estos mismos pueden estar encerrados en jaulas o en expansión o Montanera, se valora más el extensivo por estar la carne infiltrada y trabajada, y después está el de BELLOTA que es el mismo cerdo que se cría siempre en el campo y se alimenta de todo lo que puede además se puede ayudar con piensos en determinados meses y en los tres meses finales al sacrificio coincide con el fruto de la bellota y es cuando es el momento del sacrificio que suele ser entre diciembre y marzo.

• ¿Cuál es la diferencia entre IBERICO Y 100% IBERICO?

Según la norma se puede llamar Ibérico al jamón que al menos mantiene la raza pura en un 50% cruzada con duros también se puede cruzar al 75% de pureza y seria el puro 100% de raza pura ibérico, el motivo de hacer estos cruces de raza y estar permitidos es porque el cerdo ibérico en si es salvaje, es negro y acumula grasa en proporción que hace que sea rico en sabor, pero el consumidor, no está dispuesto a comer ese exceso de grasa y quiere mantener el sabor del ibérico, y se ha conseguido haciendo cruces, un equilibrio en sabor, vista y rendimiento.

• ¿Cuál es el significado de los colores de la brida?

La brida es la que exige la norma y se controla por veterinarios y nos indica, que la negra es raza 100% ibérico puro. La roja es jamón ibérico alimentado con bellota pero no es 100% puro en raza, la verde es cerdo ibérico de campo cruzado al 50% o 75 % alimentado con cereales, y la brida blanca es cerdo ibérico al menos 50% de pureza, criado en cautividad a base de pienso en tiempo record.

• ¿Es bueno para la salud el jamón Ibérico?

Es bueno, es sano no engorda, no sube los t triglicéridos ni la tensión arterial, incluso se han obtenido beneficios cardiovasculares.


Producto adicionado para comparar!